viernes, 16 de junio de 2017

Nos tomaron el pelo!
Un anàlisis a fondo de los "cambios" en la política hacia Cuba hechos por Donald Trump:

1- El "embargo" se mantiene porque solo el Congreso puede eliminarlo. Pero debemos aclarar que lo ùnico ùtil del "embargo" es que niega crèditos a los Castro de bancos americanos. En este caso bancos como Santander, Banco de Londres, etc, cubren los crèditos a los Castro y los Bancos americanos reciben el pago con intereses de los bancos antes mencionados. Resultado: No afecta en nada a los Castro.
2- Se mantienen los viajes sin límites y las remesas sin límete de los cubano-americanos en aerolíneas americanas y barcos americanos wue pagan bièn caro su estadía en Cuba, pagos que van directo a las arcas castristas. Resultado: 100% beneficio para los Castro.
3- Se limitan los viajes a los norteamericanos a Cuba, pero se mantienen las 12 categorías que permiten viajar a la isla castrista de manera legal. En el caso de aquellos norteamericanos que no "califiquen" en estas 12 categorías viajan a Cuba por Canadà y Mèxico o Repùblica Dominicana. En estos casos Cuba no les acuña el pasaporte por tanto no hay registro legal que incrimine al norteamericano. Resultado: Beneficio para los Castro.
4- Se prohiben los negocios con empresas militares castristas. Para alguien ajeno a la problemàtica cubana resultaría algo "normal", pero para los que sabemos que en Cuba el
100% de la economía està en manos militares resulta risible, por no decir estúpido y manipulador el sentido de esta inútil medida.
5- Si va a existir intercambios económicos solamente entre el "sector privado" de Cuba y los Estados Unidos no creo que sea mínimamente honesta esta medida, excepto que Trump se refiera a hacer negocios con los payasos, amoladores de tijeras, limpiabotas, peluqueras y barberos, categorías de cuenta propistas autorizadas a trabajar por cuenta propia. Los paladares famosos o "restaurantes" privados en su totalidad estàn en manos de la Seguridad del Estado, los que "realmente" son privados estàn bajo juramento reclutados por el G-2, si el dueño no acepta esa presión no le otorgan la
Licencia para operar. Resultado: Todo a favor de Castro.
6- Se mantienen las relaciones diplomàticas y los encuentros "amistosos" entre militares norteamericanos y cubanos a travez de la Base Naval de Guantànamo, por lo que Cuba recibe mensualmente una jugosa suma de dólares por la renta de ese espacio ocupado por el US Army. Resultado: Bièn para los Castro.
7- Se mantiene el intercambio "cultural de pueblo a pueblo", los "artistas", la mayoría del G-2, pueden venir a USA a cargarse de dólares que TIENEN que dàrselos a los Castro, pero Cuba no acepta que los artistas de Estados Unidos den un concierto en Cuba, excepto que estos sean comunistas. Resultado: Todo a favor de los Castro.
8- Trump se reùne con los "disidentes" que supuestamente "representan" a Cuba, a un tonto le pueden meter esa guayaba sin masticar, pero a los que sabemos que Rodiles, Soler, Cuesta Morúa y Fariñas, entre otros, no son màs que piezas construidas por la Inteligencia castrista esa desición de Trump aparte de inútil es una falta de respeto al exilio que esperaba otra cosa mejor y que  lo ha dado todo por este país dejando su sangre en Viet Nam, Irak, Siria y en cualquier parte donde se ha tenido que defender la libertad de la que gozamos hoy en esta gran nación.
En este sentido solo cabe una pregunta a nuestro Presidente y senadores que "ayudaron" a Trump a tomarnos el pelo por no decir que nos ven como reales estúpidos y comemierdas, disculpando la palabra única que cabe:
Señor Presidente y Marcos Rubio: Es que los cubanos somos subnormales?
Humberto Illa.

No hay comentarios: