lunes, 14 de junio de 2010

Posicion de la Convencion Internacional Anticomunista ante la Carta de los 74

CONVENCION INTERNACIONAL ANTICOMUNISTA


 

A: Honorables miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de Norteamérica, al Congreso de esta gran nación, Washington, DC:

Honorables Señores y Señoras: La Convención Internacional Anticomunista que reúne a miles de miembros en este país y el mundo tiene dentro de sus objetivos principales la lucha por la libertad y la democratización de Cuba a través de métodos civilizados de paz y concordia, donde el pueblo pueda definir de manera libre su destino como nación esclavizada y abusada por un gobierno que cuenta en su haber más de 150 000 fusilados, muertos y desaparecidos, de ellos más de 73 000 documentados con nombres y apellidos, verdad que nos da la autoridad moral para dirigirnos a esa institución prestigiosa para pedirles que antes de aprobar un proyecto de Ley que beneficie el alargamiento de la agonía del pueblo cubano , al menos recurran al historial criminal que esta dictadura comunista tiene incluso contra los intereses y la paz de los propios Estados Unidos, en cuyo Departamento de Estado han clasificado a Cuba y su gobierno como país que apoya el terrorismo internacional.

Recientemente un grupo de ciudadanos cubanos han dirigido una carta a ustedes con el objetivo de que el proyecto de Ley H.R.4645 que se refiere a la "Ley de Reforma a las restricciones de los viajes y Promoción del Comercio", sea aprobado, pero los argumentos de esta carta solo sirven para confundir a aquellos que no conocen la historia de horror y crimen del gobierno cubano por más de 51 años. Cuando esa carta plantea que el turismo norteamericano llevaría democracia para Cuba, ustedes se harán la pregunta: Y los turistas de Canadá, México, Europa y Asia que van a Cuba por años que han hecho? Esto es una falacia, el régimen comunista de Cuba lo que quiere es dinero para seguir en el poder y desde ahí seguir masacrando al pueblo y matando a sus opositores, tal como lo hicieron recientemente con el preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, hecho que estremeció al mundo por su crudeza y alevosía.

Otro de los planteamientos que hacen estos cubanos desde la isla es que el Papa Juan Pablo II le pidió al mundo que se abriera a Cuba y que Cuba se abriera al mundo. Este mundo civilizado se abrió a Cuba y se sigue abriendo, incluso la actual administración del Presidente Obama a realizado aperturas para facilitar las relaciones con ese gobierno y la respuesta de este ha sido el silencio. Pero desde que el Papa hizo ese llamado y el mundo se abrió a Cuba en el año 1998, el gobierno comunista lo que ha hecho y sigue haciendo es asesinar a sus opositores, conspirar en contra de los Estados Unidos, vendiendo información secreta de Estados Unidos incluso a Al Qaeda y otros gobiernos y organizaciones terroristas del mundo como es el caso de Irán y Venezuela, sin olvidar a Saddam Hussein y Arafat que en su momento contaron con el apoyo del gobierno de la Habana, así como el abrigo a terroristas de ETA, FARC de Colombia y cuanto movimiento este en contra de la libertad y la democracia y que hace poco en Honduras fueron los autores de la sangre derramada al intentar establecer una dictadura comunista totalitaria.

Los firmantes de la carta dicen que la Iglesia Católica los apoya. La Iglesia es un poder con quien se puede contar, pero hay que señalar que esta Iglesia por más de 50 años también ha sido víctima de ese gobierno que no ha respetado ni a monja ni a sacerdote, muchos de ellos fueron fusilados o desaparecidos. Que la Iglesia, en su misión evangelizadora puede hacer mucho, pero en la política no debería incursionar porque estropearía, sin pretenderlo, lo que la oposición verdadera hace dentro y fuera de Cuba. Es de señalar que el pueblo de Cuba no es católico en su totalidad, el sincretismo religioso hizo que la mayoría del pueblo cubano fuera y sea, de carácter protestante unido al sincretismo afro-cubano que viene de la época colonial, lo que no quita a la Iglesia Católica la autoridad para establecer puentes de entendimiento pero a la vez la descalifica si se trata de hablar por todo el pueblo cubano.

Por todo esto y más:

1.-La Convención Internacional Anticomunista se opone a toda medida que tienda a favorecer al régimen de terror y muerte que existe en Cuba. Apoyar a dicho régimen, es alargar el dolor del pueblo cubano. Ninguna medida que, con el argumento de que el pueblo de Cuba se beneficiaría, siendo que es el régimen el único receptor de todo, puede ser moral ni humana.

2.-La dictadura comunista de Cuba está en bancarrota, el turismo es un fracaso y la producción de alimentos es escasa o nula, no por asunto económico, sino por presiones políticas que no reconocen el libre mercado.

3.-La Convención Internacional Anticomunista pide respetuosamente al Comité de Agricultura, a la Cámara de Representantes, al Congreso de los Estados Unidos y al propio Presidente Barak Obama, que no aprueben el Proyecto de Ley H.R.4645 que trata estos temas de "Restricciones de Viajes y Promoción de Comercio", por cuanto el problema de Cuba tiene un carácter político y no económico que debe ser solucionado entre el gobierno actual y todo el pueblo cubano. Muchas Gracias.

Dado en la Ciudad de Miami el 15 de Junio de 2010.

Firman este documento por el Grupo Central Coordinador:

1.- Humberto Illa Laguna

2.-Lazaro García Cernuda

3.- Julio Feliciano Martínez García

4.-Juan José López

5.-Belkis Bigles

6.-Reynaldo Soto Hernandez

7.-Isandra P. Gisbert

8.- Leonel Morejón Almagro

http://www.convencion-internacional-anticomunista.com

http://convencionanticomunista.blogspot.com

No hay comentarios: